Alcalde Roberto Torres Huerta confirma que Gobierno Regional aprueba dos camiones recolectores de basura para Alhué

La máxima autoridad de la comuna indicó que fueron más de $220 millones los que el Consejo Regional Metropolitano entregó a nuestro territorio para la adquisición de estos vehículos, los que estarían disponibles en agosto.

camion basura

Hace algunos meses se produjo un lamentable accidente en la comuna, en donde el camión recolector de basura se vio afectado. Debido a esta situación, nuestro municipio ha tenido que arrendar un servicio de manera externa, para mantener a Alhué libre de residuos.

Sin embargo, el Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó los recursos necesarios para la adquisición de dos camiones recolectores de basura para Alhué.

“El 17 de junio se oficializó formalmente la aprobación de dos camiones para nuestra comuna. Lamentablemente sufrimos de un grave accidente y no contábamos con este tipo de vehículos. Con nuestro equipo de SECPLAC (Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación) presentamos este proyecto hace más de un mes en el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), y yo personalmente me acerqué hasta la Comisión de Medio Ambiente, quienes aprobaron esta iniciativa previamente, lo que nos deja muy satisfechos”, destacó nuestro edil.

El jefe comunal agregó que “tenemos proyectado que en el mes de agosto debiéramos tener esos camiones en la comuna, porque hay que hacer las licitaciones, la firma del convenio con el Intendente Claudio Orrego, pero lo más importante es que esta iniciativa está aprobada, que se traduce en más de $220 millones, para otorgarle un muy buen servicio a los habitantes de Alhué”.

Asimismo, destacó el apoyo de parte del CORE. “Quiero agradecer a los consejeros regionales, especialmente a las que pertenecen a nuestra comuna, porque cuando presenté este proyecto fue tomado de muy buena manera por la Comisión de Medio Ambiente, en donde les expusimos que tenemos a más de 80 kilómetros el vertedero más cercano, además de los problemas existentes con la aparición de varios microbasurales, algo sumamente grave”, manifestó.

Finalmente, el Alcalde Torres se refirió a la implementación de cinco Puntos Limpios de reciclajes en diversos sectores de Villa Alhué. “Ésa es la política que estamos implementando con nuestros vecinos y organizaciones sociales. Tener una comuna limpia, terminando con los microbasurales y vertederos clandestinos, además de crear conciencia entre la comunidad. Invito a que denuncien estos hechos, si cualquier persona está botando basura o escombros en zonas indebidas, lo que pueden hacer en el municipio o en Carabineros”, cerró.